¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

viernes, 27 de julio de 2012

Las maletas


LAS MALETAS


Aquí ya nadie sueña,

solo sueñan las maletas.
 

Aquellas que fueron de madera,

aquellas que lazábamos con cuerdas

ahora están junto a la puerta,

las oigo, me llaman, me esperan.
 

Aquellas de nostalgia repletas,

aquellas que ahora me contemplan,

son las mismas, pero nuevas.
 

Aquí ya nadie sueña,

solo sueñan las maletas.
 

Aquellas que portamos con vergüenza,

aquellas que enseñaban la miseria,

ahora están junto a la puerta.

las miro, me llaman, me anhelan.



Aquellas que arrastraban la pobreza

ahora simplemente ruedan.

Son las mismas, pero ruedan.

Las que fueron compañeras

de emigrantes de madera,

son las mismas compañeras

de los mismos, pero ruedan


Aquí ya nadie sueña,

solo sueñan las maletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario