¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

jueves, 31 de enero de 2013

Pacto con Dios


PACTO CON DIOS

 
A ese Dios tan abnegado,

admirado por imperios,

por esclavos y adorado

en callados monasterios

y en los pozos descastados.

 

A ese Dios tan abnegado,

le propongo ser la parte

más honrada de este pacto,

la que salga rutilante

de mi juego imaginado.

 

Hacerle solo responsable

de infinitos dibujados

en perfectos orbitales,

de sus leyes admirables

y saberes elevados.

 

Hacerle solo responsable

de las flores que han brotado,

de los vientos y los mares

que navegan tan amables

hasta ser acantilado.

 

Hacerle solo responsable

de los hombres admirados,

las mujeres admirables

y los bellos animales

de vergeles y de pastos.

 

Y no ser el miserable

que sus bestias han creado,

compilando los retales

de leyendas y legados

enseñados con la sangre

del que muere arrodillado.

 

Y no ser el miserable

que otorgaba a los soldados

el acero de los sables

en las guerras de sus amos,

y el veneno de la carne

que alimenta a dominados.

 

Y no ser el miserable

que en el nombre del pecado

sometiendo al ignorante

le convierte en su villano

y en señor al displicente

en el nombre de su canto.

 

A ese Dios quiero contarle

como sufre aleccionado

este pueblo por velarle,

como el bien se ha disfrazado

de fortunas y brillantes

mientras luchan desgarrados

el errado y el errante.

 

A ese Dios quiero contarle

como sufre condenado

este pueblo venerante

sin haberle demostrado

quien se puso de su parte

en la cruz de aquel calvario

donde fuimos tan iguales.

 

A ese Dios le brindo el pacto

que asegure nuestro rumbo,

yo le exculpo del pasado

sin pedirle más a cambio

que abstenerse en el futuro

de morar a nuestro lado.

 
Eternamente Adiós.

 

8 comentarios:

  1. Imposible dejar de pasar sin comentarios un poema tan logrado y sobre todo tan admirablemente lleno de denuncias puntuales a las falacias que, en nombre de la divinidad y hasta del amor, han desangrado a la humanidad y rebajado a sus poderosos dirigentes a un nivel infrahumano.Te felicito y te agradezco reanimar mi empeño en seguir haciendo mi parte lo mejor que puedo a favor de un mundo que también te duele. Un abrazo y bienvenido a mi blog LOBIGUS, donde podrás pillar algo de mi visión de las cosas que nos mueven en común !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Son un perfecto análisis no solo del poema sino de todas las motivaciones que me iban llevando a escribirlo. Gracias y ya soy un seguidor de tu blog. Enhorabuena por él!! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me parece muy excelso la manera en que muestras tu humildad, tu manera de pensar con desdén a la verdad, a la libertad. Me satisface y me causa éxtacis en la emociones más provocativas de una pasión intelectual. Somos muy congruentes, de la misma índole. Un saludo desde Tabasco, México. Lic. En Biología, Ronald Jiménez. Tw: RonaldT_Jimenez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Me alegro de haber provocado todo eso en ti. Con cada comentario voy descubriendo motivaciones propias que desconocía. Es casi un ejercicio de psicoanálisis. Gracias y un saludo desde el otro lado del charco y nos seguimos en Tw!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el poema tanto por lo que dice como de que manera lo dice. Encuentro unos versos llenos de armonía y musicalidad que bien podrían convertirse en un himno, en una canción a la libertad y su relación con lo divino. Gracias. Un saludo. Valeriano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Valeriano! Te lo agradezco. Estas cosas son las que animan a escribir todos los días.

      Eliminar
  4. Que poema tan potente, me ha gustado mucho, saludos alegres,

    ResponderEliminar