¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

lunes, 28 de enero de 2013

Que no fuera ella jamás



QUE NO FUERA ELLA JAMÁS

 
No debiera de pedirte, sol, pero lo quiero,

que al llegar mi hora extrema,

la que anude a cada vena de mi extinto cuerpo

las cadenas que se clavan a los muros del averno,

yo lo quiero mas pedirlo no debiera

que al llegar tu luz postrera,

la que inunde mi final con su candela,

no debiera de pedirte, sol, pero lo quiero,

que estuviera viva ella, pues no quiero,

no podría aunque quisiera

el alma mía errar desierta,

vagar a solas, libre, mas sin ella.

 

No debiera de pedirte, sol, pero lo quiero,

que al pasar por mi cristal

ese rayo terminal yo quiero

ser primero en terminar

este humilde cancionero

que es la vida y ser primero

en tu cielo y maquillar

de colores los luceros,

de reflejos su brillar.

 

No debiera de pedirte, sol, pero lo quiero,

que no fuera ella jamás

si no fuera yo primero,

y dejarnos en el mar

nuestras almas y nadar

por abismos más eternos.

Que no fuera ella jamás

si no fuera yo primero,

y perderme en su mirar,

y quererla contemplar

como puede contemplar

quien amó su amor primero

y no quiso despertar.

No debiera de pedirte mas si muero

Y no fuera yo primero,

que no fuera ella jamás.

6 comentarios:

  1. Muy buen poema, muy sentido y que hace sentir. También me ha encantado su musicalidad...
    Un placer leerte.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras!
      Un abrazo grande y un placer ser leído!

      Eliminar
  2. Grato poema de leer donde se descubre la empatía con el otro. Tiene musicalidad que le da la rima encubierta que lo cubre en varios versos. Enhorabuena. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Un poema muy intenso. Me encantó.

    ResponderEliminar