¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

martes, 12 de febrero de 2013

Los segundos


LOS SEGUNDOS

(Los míos, los tuyos, los suyos)

 

Se hacen verbo los segundos,

van reptando cuando faltas

como errantes vagabundos

y no llegan, y no pasan.

 

Se hacen verbo los segundos,

caminando cuando espero,

más de cien son por minuto

y cada cual pasa más lento.

 

Se hacen verbo los segundos

galopando en tu regreso,

desquiciando cada rumbo

que pretendo ser eterno.

 

Se hacen verbo los segundos

esfumándose a tu lado,

y mi rostro, molde absurdo

de quietud y desengaño.

 

Se hacen verbo los segundos

en mi mundo atormentado

de equilibrios desgarrados

y fracasos asentados

en los brazos del impulso.

 

Se hacen verbo los segundos

recostados en tu pecho,

y en sus labios se hacen verbo,

y en sus brazos, y en tu lecho

tan lejano de mi lecho

y tan cercano de mis sueños,

de mis sueños más oscuros.

 

10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, estoy en un momento que sobre todo ese final me hace sentirme muy identificada y me ha emocionado. Gracias.

    Por cierto tienes un premio en mi blog. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, gracias de verdad. Pasaré a por él!

      Eliminar
  2. "Se hacen verbo los segundos" Esplendoroso!!

    ResponderEliminar
  3. Se hacen verbo los segundos
    los verbos se hacen versos
    y en segundo mi alma vuela
    a unirse al verbo amar
    te amo en verso...

    un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Q gran poema!! Esos momentos tortuosos y gozosos cuentan mucho y dan mayor poesía
    Me encanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La poesía en ocasiones ama por sí misma y solo somos tinta.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. El próximo segundo es el presente que viviremos..quizás sea el principio del fin de los segundos..o el segundo que te lleva a tus sueños definitivos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo segundo será el primero del resto de un incierto devenir...

      Eliminar