¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

sábado, 16 de marzo de 2013

En un limbo descarnado


EN UN LIMBO DESCARNADO

 
En el Parnaso, inaccesible a la certeza,

en los brazos de este limbo descarnado,

donde muere y donde nace envenenado

lo trivial y cada sueño de grandeza.

 

Ignorado y descuidado en la fortuna

de escapar de lo mundano o ser cazado,

caminando en cada verso he demostrado

que mi lecho y mi tejado está en la luna.

 

Me desligo de crueles engranajes,

que pretenden chirriar en mis costados,

eligieron en mi cuerpo ser holgados

a sujetos por las hormas de sus trajes.

 

Solitario, consecuente y colectivo

como el alma subversiva del esclavo,

tus motivos no comienzan donde acabo

gritando porque hablo, luchando porque vivo.

De mi rostro mensurado, inexpresivo

brota sangre condenada a mis adentros,

y germinan las espinas en mi centro

si no encuentro el cielo amante que concibo.

 

Ataviado de mis cuitas y rencores,

camuflado tras mi propia soledad

ya no acepto el orgullo y la humildad,

la armonía ni los llantos de las flores.

 

En los brazos de este limbo descarnado

al regazo del rodar de mis raíles,

descarrilo en la estación donde los viles

decidieron poner fin a este legado.

2 comentarios:

  1. Desgarradora poesía. Soy novata en este estilo y os admiro mucho a los que os dedicais a ello. Es una delicia. Besos

    ResponderEliminar