¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

martes, 9 de julio de 2013

Mi patria silenciosa


 
MI PATRIA SILENCIOSA
 

En esta patria, mi pequeña y grande patria,

patria de sirvientes y patricios

pocos son los escuchados

y pregonan entronados

las bondades de mi patria, mi pequeña y grande patria,

los aferrados, los vitalicios.

 

En esta patria, mi pequeña y grande patria,

patria de murmullos sigilosos

evaporados en tabernas

y su espíritu liberan

proclamando en mi patria, mi pequeña y grande patria,

falacias de los suntuosos.

 

En esta patria, patria de alpargatas y tacones,

los falsarios desgañitan

sus soflamas que gravitan

entre mundos de salones.

 

En esta patria, patria de jabón y sucia ropa

el silencio es convenido,

el honor huye vencido

al brindar entre sus copas.

 

En esta patria, patria de ladrones y de honrados

el sudor se vuelve lujo

exprimido sin tapujo

por las garras de endiosados.

 

En esta patria, patria donde vivo y me desvivo,

quiero oír al fin tu voz,

tu aullido, el más feroz

que ahuyente al carroñero y al furtivo.

En esta patria, mi pequeña y grande patria.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario