¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

domingo, 2 de febrero de 2014

Lejos de Oz


 
 
LEJOS DE OZ
 

Destronado de mi reino esmeralda,

sin valor ni corazón y con la mente adormecida,

espero que el ciclón voraz de mi desdicha

pase indiferente a esta cabaña.

 

Soy león que teme a la mañana,

al reflejo del amor que fue sincero,

a su acento que se cuela entre los versos

y a la luna que se oculta en mi ventana.

 

Soy de lata porque odio al que no calla,

a las palabras derramadas en mi mundo,

a quien condena a vivir entre sus muros,

a quien sentencia en esta muerte anunciada.

 

Soy de paja y ya no pienso en agua clara,

en salir del fango y nacer de nueva entraña,

solo pienso en despreciar al alba

a quien robó la cicatriz de mi mirada.

 

Sigo temiendo, odiando y borrando mi pensar,

sin amores, obsesiones ni burdas ilusiones,

convocando a las razones,

las ajenas y propias razones,

a comprender que solo quiero pasar

mi último soplo lejos de Oz,

lejos de su amable y dulce voz, lejos,

lejos de la lucha y del amor,

y morir tan solo yo pero lejos,

lejos de Oz.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario