¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

viernes, 5 de octubre de 2012

Tren de cartón


TREN DE CARTÓN

(A MI PRIMERA PROFESORA)

 

Pequeño tren de cartón

donde viajo sin caminos,

por raíles de ilusión,

sin trasbordo ni destino

con los ojos bien abiertos

aprendiendo la lección

de dejar pasar el viento

cuando no viene a favor.

 

¡Al tren, pasajeros, al tren!,

la inocencia, la impaciencia

por un mundo que entender,

la inconsciencia, la insolencia

que permite cuestionar

de los miedos el porqué,

si los sueños volverán

a mi noche como ayer.

 

¡Al tren, pasajeros, al tren!,

la ternura y la dulzura

asomándose al dintel

del vagón de mi aventura.

tomad asiento y contemplad

como a tientas mi pincel

desentraña la espiral

que lastró mi ingravidez.

 

¡Al tren, pasajeros, al tren!,

la lectura, la escritura,

los renglones de mi piel

como surcos en la luna

donde riegas la semilla

de mis ganas de saber

el color de las pupilas

que dilatan mi avidez.

 

¡Al tren, pasajeros, al tren!,

que partimos a luchar

con soldados de papel

a un océano de sal.

nada temo en el fragor

de la batalla desigual,

yo un pequeño sin valor

y gigantes en el mar.

 

Nada temo si este tren

lo gobierna un corazón

que jamás olvidaré,

el de aquella que enseñó

a este brote por nacer

que mañana sale el sol

desde dentro de mi piel,

que mañana sale el sol

y la guerra es un rumor

de hojas secas al caer,

y la vida es la canción

que con ella entoné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario