¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Desahuciad@



DESAHUCIAD@

(Homenaje a Gabriel y Galán, El embargo)

 
Adelante Señor Juez,

pase usted a mi agujero,

pase usted

y que pasen todos ellos,

los carnívoros hambrientos,

sus esbirros y sedientos,

propietarios de mi techo.

Así rezan esos pliegos

de su mano, Señor Juez,

y sentencie cada rezo

al olvido de mi fe.

Adelante Señor Juez,

pase usted a mi tormento.

Pase usted

y que pasen todos esos

los serviles caballeros,

los guardianes de su celo.

Pase usted

y lleven todo lo que tengo:

las paredes, sus remiendos.

Llévense también

cada esquina y recoveco,

llévense lo que otro tiempo

fue el hogar que levanté.

 Llévense lo que no tengo

Señor Juez:

el futuro, la esperanza y el consuelo,

llévense hasta el alma mía,

las pisadas de este suelo

y del aire melodías.

Llévense mi propio cuerpo

del que solo quedan huesos,

llévense mis agonías.

Adelante Señor Juez,

dé usted fe de mis desvelos.

Pase usted

y no tenga ningún miedo,

pase usted

y que pasen todos ellos.

No respeten a los muertos,

a los muertos venideros.

 

2 comentarios:

  1. Muy bueno, compañero! Ojalá encuentren solución pronto. Saludos y Sigamos dando cuenta de la realidad con las letras. Eso no nos lo pueden embargar! Nuestras palabras

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus sabias palabras! Un saludo muy afectuoso!

    ResponderEliminar