¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tempestad


TEMPESTAD

 

Dibujando las entrañas de mi propio autorretrato

hallé trazos de un alma rescatados del naufragio.

Solitarios, navegando en los olvidos

por el mar de los errores y no pocos esplendores.

 

Recordando las mañanas de un pretérito inmediato,

despertando en amalgama de sudores y de abrazos,

sin horario, respirando eternidad,

no supimos divisar nuestra propia tempestad.

 

Recortando anocheceres nos amábamos en calma

y cada vez más breve, desprovistos de palabras,

nuestros besos nos callaban y con ellos los placeres

de escucharnos las miradas anegadas y silentes.

 

Y llegó la tempestad, la que nos duele,

la que no sabemos como viene, la que no se va,

la que arrasa sin mirar como sal sobre la nieve,

la que enrosca las entrañas en rencores y deviene

en floridas artimañas que ya nunca se detienen.

 

Y llegó la tempestad, la que nos daña,

la que clava su guadaña en aparente frialdad,

la que hiere sin hablar como hieren las migrañas

invasoras y calladas a mi forma de pensar.

La que olvida terminar, la que agarra.

 

Y se fue la tempestad, y yo me sigo dibujando.

y se fue la tempestad, y al momento de pasar

todo aquello se hace extraño

pues me sigo dibujando

entre noches recortadas

por silencios y por calmas

de otra nueva tempestad.

4 comentarios: