¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Mi pequeño testamento


MI PEQUEÑO TESTAMENTO

 

Lo que tenga en este mundo

en el día en que yo muera

se lo dejo a quien lo quiera:

este cuerpo moribundo,

mi compendio de rarezas,

y el derecho a la tristeza

que robé de un vagabundo.

 

Lo que tenga en otro mundo

si la vida persevera

más allá de su frontera,

se lo dejo al oriundo

que enarbole la bandera

de mis versos y quimeras,

al converso más rotundo

de este lecho de escombreras,

al quijote de lo absurdo,

a mi alma más gemela.

 

Y al dejar el otro mundo

vuelva en brazos de Minerva

a esta roca marinera,

a este lado nauseabundo

de la muerte que me espera.

A llorarte compañera,

a llorar en tu sepulcro

a rozarte entre tinieblas,

a escuchar tu voz serena,

sin poder seguir tu rumbo.

 

Tú te fuiste, compañera,

a ese cielo de lo excelso

donde no llegan veredas

desde el alma que despliego,

desde el pecho que envenena

con olvidos el infierno.

Tú te fuiste, compañera,

y contigo mis excesos,

y con ellos mi cautela,

y con ella mi alma entera

servidora de tus huesos.

 

Así firma el testamento

este bardo en su condena,

así queda el juramento

y no merece más lamento

que un silencio en verso y pena.

 

Tú te fuiste, compañera,

y contigo fue mi aliento,

y con él este lamento

que es lamento de silencio

bendecido en verso y pena.

1 comentario: