¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

lunes, 25 de noviembre de 2013

El desterrado


 
EL DESTERRADO
 

Compañero casi eterno del mal fario

y solitario porque así yo lo prefiero.

Fui del mundo desterrado, despreciado

por no ser más el vasallo y querer siempre ser fiero.

 

Este cielo es mi sombrero y en sus alas

descolgadas en mi frente ya no siento

el susurro de los vientos, los que antaño fueron

augures hechiceros de mi honor y de mi sueño.

 

La muerte tras el filo de una esquina

y siempre tan mezquina como el hilo del que pendo,

una esquina de dos lados que me aguarda

y me guarda del azar del que dependo.

 

La locura en este rostro siempre oculta,

caballero de maneras y modales

cincelados por la rabia y por la luna.

Tranquilo, despechado, inconformista,

sangre de honor, vello de furia, imperturbable,

serena crisma y bajo el pecho, corazón malabarista.

 

Fui del mundo desterrado, despreciado

por no ser más el vasallo y querer siempre ser fiero

a pesar de mis fracasos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario