¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Te hablo, mar

Después de varios meses sin publicar poesía vuelvo a retomar el blog.

Gracias a tod@s por vuestro seguimiento. Siempre es un placer saber que estáis ahí.

¡Saludos a tod@s!

 
TE HABLO, MAR

 

Por el cristal de mis entrañas pasa el mar,

pasa, traspasa y hace suyo mi callar.

Silencioso y como mi alma el mar

se viste de indolencia y de fingida levedad.

 

¿Por qué te añoraba, mar?,… ¿por qué?

¿Por qué me invocabas, mar?,... ¿por qué?

¿Por qué te esperaba, mar, en mi desierto?

¿Por qué me llamabas, mar, a tu centro?

 

Adoro tu abismo por eterno y tu cresta por fugaz,

por viajeras tus olas y por firme tu paz.

Te adoro pues dichosa es la ventura

del que vaga en la locura.

 

No guardo secretos en mi mar,

tu verde cielo, tu lecho de opacidad

fueron mi intimidad, mi resguardo y mi sosiego,

y tu fondo mi refugio y tan tuyo mi silencio.

Atraviesa mi piel , encoje mis sentidos,

todo me sabe a ti, todo lo quiero contigo,

nada quiero sin él, es mi hermano y es mi fe,

es mi sangre, mi consuelo y mi porqué.

 

Suavemente acaricio su dorso por no quebrarlo,

y sus gotas son estrellas que no canso de mirar,

y sus gotas son cometas que no quiero alcanzar

y solo mirar porque sé que así, solo mirando,

solo así yo puedo amarlo.

 

Amante mar, amado mar, en silencio y desde dentro

yo te hablo, mar.

2 comentarios: