¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Versos moribundos


VERSOS MORIBUNDOS
 

Hoy mis versos nacen moribundos,

nacen deportados, sin destino,

nacen del volátil desvarío

que alimenta nuestro mundo.

Hoy mis versos nacen moribundos,

nacen esperando paraísos,

pero ya quedaron mudos

al saberse maldecidos.

Hoy mis versos nacen moribundos

por no ser los convenidos,

por ser los míos, los tuyos

y no ser los más bonitos.

Hoy mis versos nacen moribundos

por no ser en cada grito

la mordaza de lo absurdo

y jalear lo bendecido.

Hoy mis versos nacen moribundos

en un cielo ensordecido

que venera lo profundo

del caudal de sus bolsillos.

Hoy mis versos nacen moribundos,

nacen deportados, sin destino,

en pateras de mil rumbos

y ninguno pretendido.

 

Hoy mis versos nacen moribundos,

ajusticiados sin castigo

porque el hambre es infinito

y no termina en este mundo.

 

Hoy mis versos son futuro

de futuros hoy marchitos,

los presentes son inmundos

pues llamamos paraíso

a este falso y rudo mundo

donde el alma es un proscrito

Y los versos nacen del alivio

de poetas moribundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario