¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

jueves, 22 de noviembre de 2012

La muerte de Cyrano


LA MUERTE DE CYRANO

 

Expirado ya mi tiempo,

con la hora ya marcada

al final de este mi verso,

al morir de mis palabras.

 

Nada soy más cuerpo yerto

que al soñar nunca callaba

y tan solo en el ensueño

recordaba que aún amaba.

 

Fui del alma navegante

en un rumbo de silencio

que me adorna lacerante

y protege mis adentros.

Fui del mundo este semblante

de intachable caballero

que luchó contra gigantes

sin temblar su firme acero,

que batió su pecho andante

sin coraza contra aquellos

los que osaran con mirarte

sin postrarte sus respetos,

los que osaran con hablarte

de fortunas por un beso,

los que osaran con rozarte

con sus garras  de tormento.

 

Nada soy más cuerpo yerto,

un esbozo del pasado

que agoniza entre los velos

de lo eterno y lo mundano.

 

Nada soy más cuerpo yerto

en la cuna del regazo

ignorante del secreto

que, enterrado con mis labios,

yo lo quiero y lo prefiero.

Que no quiero ser burlado

y llevarme de este suelo

el honor hecho pedazos.

 

Nada soy de mi figura,

soy la sombra vacilante

que el pincel ya no dibuja,

soy la rima disonante

que no inspira ya la pluma.

Nada soy más cuerpo errante

en los brazos de una duda,

callar y amar cobarde

o quebrar a la locura

de morir y no llevarme

el secreto hasta la tumba

de que siempre quise amarte.

 

Y ante el dios del otro mundo

podré al fin hablar sincero,

podré al fin hablar desnudo

de razones y de miedos,

a voz en grito y en susurro

que te amó este caballero,

y por siempre se contuvo.

Que te amó este caballero

y que fuiste amor primero

y que fue tan solo tuyo

y por siempre se contuvo

por no ser amante bello

de escuchar de labio tuyo

Un desprecio a su “te quiero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario