¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

lunes, 13 de enero de 2014

Venus y Marte


 
VENUS Y MARTE
 

Venus, etéreo sueño perfumado,

diosa de melífera voz

que mi alma sorda arrinconó

en las sombras de un jardín desabrigado.

¿Por qué me llamas

si ya no puedo ser yo?

 

Marte, sangre de mi orgullo mancillado,

dios del ignífero valor

que mi alma necia abandonó

a los pies de aquel caballo desbocado.

¿Por qué me llamas

si ya no puedo ser yo?

 

Aquel templado y amante ser,

aquel que fue antaño, se quebró.

 

No soy de nadie ni de mí,

me alejé de vuestro canto y para mí

 forjé este pétreo y exilado ser  

que aguarda solo y solamente la voz del ciprés.

Un viajero aletargado

que dejó el amor a cargo

de los amantes rampantes,

y la guerra al cuidado

de laureados contrincantes.

 

Figura fui en vuestras manos, inerte,

vulnerable al antojo citereo,

amable al llamamiento de un Marte arpado

fui pluma al servicio del viento.

Mas ahora

mi campo de batalla he santificado,

ahora es campo mío del mío descanso.

Mi alma aprendió a ser desgarrado

y me conserva del orbe alejado.

 

Mi Venus, mi Marte,

ahora vivo reposado,

ahora muero en otros brazos.

Venus mía, Marte mío,

esta vida que fue río

este pecho antes bravío

ahora vaga en un navío

hacia el mar que no regresa,

donde cesa la belleza,

el valor y solo reina

el recuerdo, el olvido y este viejo yo

que sin vos se aleja.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario