¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

miércoles, 21 de marzo de 2012

El potro cobarde


EL POTRO COBARDE


 Quisiera ser yo corcel reluciente,

quisiera ser…  pero he aprendido

que galopar es de valientes

y yo un potro dolorido.

Novicio en la batalla, complaciente,

esclavo del arar, del trotar cautivo,

envidio el cortejo indolente

del rocín embravecido.

En mi establo me limito

al confín que ciñen mis ronzales,

que surcar el campo infinito

es prodigio de inmortales.

Del alado Pegaso,

del Babieca campeador,

de unicornios ensoñados,

del viajero Sufridor.



Para aquellos la gloria,

Yo, quizá una fantasía,

no escribe la historia

quien cabalga a ras de suelo

y relincha cobardía

fascinado por el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario