¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

martes, 14 de mayo de 2013

El mundo en mis manos


 
EL MUNDO EN MIS MANOS

 

Este mundo en mis manos

es todo lo que quiero poseer

y dejar que se cribe entre mis dedos

aquello que le quiera conceder.

 

Lo pequeño, lo sencillo, aquello

que sin daño le pudiera ofrecer.

Granitos de arena, polvo de estrellas,

las gotas de hielo que pueda deshacer.

La brisa ligera, las voces pequeñas

de las bocas pequeñas que antaño escuché.

El polen viajero, los besos tiernos

de los labios sinceros que antaño besé.

Los días veloces, la pausa en la noche,

los dedos expertos sobre mi piel.

Los versos que rocen por dentro las flores,

fugaces amores por esconder.

 

Que lo restante se quede en mi palma

justo al momento de cerrar

y no abrirla ningún mañana

haciendo fuerza por olvidar.

 

Las grandes palabras, las fieras calmadas,

los ecos pasados que me hacen temblar.

Las falsas miradas que mienten y halagan,

que dicen lo lejos que debo llegar.

Monedas de plata, los trozos del alma

engarzados al fondo del mar.

Las rocas bañadas en agua estancada,

los ríos de lava que debo apagar.

 

Que no haya en mi puño nada

que no quiera condenar

a morir cada mañana,

a morir sin respirar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario