¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

lunes, 6 de mayo de 2013

Hoy he muerto... solamente


 
HOY HE MUERTO... SOLAMENTE

 
Hoy he muerto y ya comienzo a caminar,

sin quererlo, solo mis pasos, pasos sin pies,

sobre una tierra que no dibuja huellas,

en un paseo extraño de un cuerpo sin piel.

 

Mi cuello no responde y no tengo más visión

que esa nube blanca dibujada en mi horizonte,

nube de un destino que se agranda, que ilumina,

 que es el centro nuevo de este nuevo orbe.

 

Hoy he muerto y me llevo solamente

el silencio trepidante de calladas pasiones,

la maleta de mi vida atada a mi muñeca,

y camino, y caminando el sendero se hace monte.

 

Me llevo los fracasos y los miedos más recientes,

y aquí, en la subida de este ángulo creciente,

siento que mi alma se fortalece, se crece

y supera los recodos de la senda pendiente.

 

Hoy he muerto y poco a poco me desprendo

de los sueños que en ausencia se convierten,

ausencia de dolores rotos, de sonrisas entreabiertas,

de penas conmutadas y de busca permanente.

 

En la cumbre nada llevo, nada falta, nada quiero.

En la cumbre se que muero y que vuelo solamente.

Hoy he muerto, pero solo he muerto,

hoy he muerto solamente.

4 comentarios:

  1. has muerto... pero en el proceso, cambiaste el rictus por poesía, un abrazo hermano gracias por tu poética

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Gracias a tí! La muerte en poesía es mucho más que la propia muerte, es poesía propiamente. Un abrazo!

      Eliminar
  2. @Diana_Tors hermoso... sin palabras!!!

    ResponderEliminar