¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

viernes, 26 de abril de 2013

Ave de paso


 
AVE DE PASO

 
Aprendí a no olvidar como nací

entre aullidos de feroces

y los sibilinos rumores

que nunca quise oír.

 

Aprendí a crecer soñando

con el humo, sin tocar el fuego,

con el viento, sin rozar el suelo,

ingrávido, solitario, mirando.

 

Aprendí a quejarme de mi mismo

al tribunal de mi conciencia,

a escribir correspondencias

que recibo en mis abismos.

 

Aprendí a esquivar cada volcán

sin perder alas de cera,

a ignorar cualquier espera

con destino de espiral.

 

Soy guardián de mi latir,

cancerbero de mi historia

que no lleva más victoria

que un sereno malvivir.

 

Capitán de este soldado

que obedece a voluntad

de los vientos que al pasar

llevan briznas del pasado.

 

Seré quien guste la moneda

que lanzaron estas alas,

posaré solo mis garras

donde encuentre fortaleza.

 

Seré eterno convencido

de no querer más suerte

que volar sobre la muerte

y pensar que no hay caminos.

 

Solo soy ave de paso

y de paso llegaré

donde lleguen los acasos

que yo nunca elegiré.

 

2 comentarios:

  1. No entiendo mucho de tecnica poetica pero creo que se lo que es bueno, y para mi eres buenisimo, haber si aprendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Yo tampoco entiendo mucho de técnica poética, solo escribo. Inténtalo! Un abrazo!

      Eliminar