¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

lunes, 29 de abril de 2013

Mi puta favorita


 
MI PUTA FAVORITA

 
Hoy sentiste una caricia que alisó tu piel,

será que entre tus manos despertaste abrazada,

sola, como cada atardecer, acompañada

por las sábanas sin alma del motel.

 

Los años pasajeros a los torpes hacen sabios,

cicatrizan cada llaga, supuran cada herida

y maquillan con saliva, y ese viejo pintalabios

como en lija la cerilla que te prende cada día.

 

Los retales y jirones que aprendiste a componer

eran versos remendados de promesas incumplidas

y que sabes lo que duelen cuando dejan de querer,

tú remaste a cada viento y en la orilla tú morías.

 

Haces guardia sin permisos en el ruedo del placer

recorriendo tus tacones los rincones sin caer.

Para trenes olvidados coleccionas los billetes,

empapados en jerez nunca fueron suficientes.

 

Tú, mi puta veterana,

mi puta sin mañana,

mi puta que marchita,

pero siempre, mi puta favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario