¡Bienvenid@ a Flores Arrancadas!

Flores Arrancadas son poemas que nacen de dentro y que es preciso arrancar para poderlos entregar en un lugar como éste.

martes, 23 de abril de 2013

Castellano de ultramar


 
CASTELLANO DE ULTRAMAR

 

Castellano de precepto y por afecto

castellano de ultramar,

piel en alma austera y por costera

piel tostada de ultramar.

 

Navegante varado y encarado

al horizonte de este surco inacabado,

polizonte confinado y por vasallo

aspirante a soñante iluminado.

 

Mediterráneo de ultramar, castellano,

pastor curtido en errantes pasados,

trashumante y militante solitario,

almirante del timón del viejo arado.

 

Vástago del sol que nos abrasa,

que traspasa los adobes de la piel,

y condena como hiel a vida escasa,

a dormir del hambre más cruel.

 

Castellano, castellano de ultramar,

mi sangre es la sangre del dios Baco,

ateniense dúctil y espartano,

mi estirpe es la estirpe de Pelayo,

hidalgo loco y cuerdo honrado.

Mi sangre es la sangre de Odiseo,

y sus mares son mis santos ateneos,

mi estirpe es la estirpe de Viriato,

y la lucha mi razón y su legado.

 

Castellano, castellano de ultramar,

mis raíces son cuchillos en el mar,

en el mar más castellano,

castellano, castellano de ultramar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario